WeTakeCare: Colaboración e interacción en el cuidado y formación para mejorar la autonomía en las actividades de la vida diaria

 

Bienvenidos a WeTakeCare:

 

Este proyecto ha sido financiado por el Ambient Assisted Living (AAL). Joint Programme: Call 5, ICT-based Solutions for Supporting Occupation in Life of Older Adults.

Tiene como objetivo capacitar en el cuidado a la persona mayor y el cuidador no profesional de forma colaborativa, con el fin de promover la vida independiente de las personas mayores.

Se fomentará la realización autónoma de las Actividades de la Vida Diaria (ADL) por la persona mayor durante el entrenamiento y el apoyo al cuidador en la prestación de servicios, la mejora de la calidad de la atención recibida, así como la salvaguardia de su propio bienestar físico, fisiológico y de salud en el trabajo.

Los usuarios finales son personas  con edades de 50 años y más años, que presenta una pérdida inicial de las capacidades y / o con una ligera a moderada discapacidad física. Esta pérdida de capacidades aumenta la dificultad para realizar las AVD, lo que lleva con frecuencia a su pobre ejecución y mayor apoyo del cuidador. Esta absorción de ADL lleva a una situación de exceso de atención, lo que en última instancia, puede disminuir la autonomía de la persona mayor.


WeTakeCare desarrollará un sistema interactivo y multimodal para la formación de ADL.

WeTakeCare integrará los usuarios finales en el centro del proceso, presentando su voz en las fases de definición de requisitos, el desarrollo de conceptos y productos, así como en las distintas validaciones.

Se desarrollará un servicio funcional, fácil de usar, intuitivo, motivar y accesible, lo que garantiza la aceptación del producto y la penetración en el mercado.